Víctima fue derivada a Río Grande

Confirman que el perro de Tolhuin que atacó e hirió seriamente a un chico estaba chipeado

Se trata del lamentable hecho sucedido ayer a metros de la panadería "La Nueva Unión", donde el can de gran porte arremetió contra el joven Joel de 12 años y lo mordió en sus partes bajas, ocasionándole importantes heridas.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:07

El Municipio de Tolhuin emitió horas atrás un comunicado, mediante el cual se refirió al ataque de un perro a un niño de la localidad en la vía pública, que devino en la derivación del chico de urgencia a la Clínica Cemep en Río Grande.

 

Desde Bromatología y Zoonosis se logró identificar al can agresor, con la particularidad de que este animal se encontraba chipeado, por lo que se procedió a restituirlo a su propietario y labrar las actas de infracción correspondientes.

 

Respecto del estado de Joel, el menor mordido en sus partes íntimas por el can, informaron que debió ser sometido a intervención quirúrgica en el norte provincial. Actualmente, se encuentra "estable y recuperándose".

 

Además, en el comunicaddo recordaron que está vigente la ordenanza 365/13, que prohibe "circular por vías y espacios públicos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendientes a controlar y dominar un posible ataque del animal, y dejar animales sueltos en la vía pública".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios