TOLHUIN

La nueva panadería “La Unión” estaría abriendo sus puertas en noviembre

El propietario del establecimiento siniestrado el pasado 23 de enero, Emilio Sáez, confió que la obra de reconstrucción registra un “marcado avance”.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:58

El propietario de la nueva panadería Unión, Emilio Sáez, confió que la obra de reconstrucción registra un “marcado avance” y estimó que estaría abriendo sus puertas en noviembre próximo.

Cabe recordar que el establecimiento padeció -el pasado 23 de enero-un devastador incendio que implicó pérdidas totales; situación que motivó la movilización de la ciudadanía fueguina, que encaró una colecta a través de las redes sociales para reconstruir el emblemático negocio de la ciudad mediterránea.

Tras agradecer el apoyo  de la gente, “que colabora para que la panadería vuelva a ponderse pie”, el trabajador Jorge Mario Centurión (“Chiche”), indicó que la construcción del edificio “está bastante avanzada” y que queda pendiente “más que nada el tema de las aberturas, los baños e ir definiendo los espacios”.

“Para fines de octubre o noviembre ya estaríamos en condiciones de abrir”, estimó; y subrayó que “lo fundamental es empezar a trabajar, aunque queden algunos detalles para la finalización de la obra”.

El empleado adelantó que las nuevas instalaciones “van a ser mejores de las que teníamos antes del incendio”; e incluso resaltó que tras su puesta en funcionamiento estarían tomando mucho más personal del que tenían antes.

Hay que aclarar que actualmente la panadería funciona en un lugar reducido, frente al espacio donde se ejecuta la nueva construcción.

Comentarios