Siguen combatiendo el incendio

Drama en Tolhuin: prohiben en toda la ciudad realizar quemas a cielo abierto

Así lo dispusieron desde la cartera de Ambiente de la provincia, en función del complejo panorama que se presenta en el aserradero Litoral, donde siguen trabajando bomberos de las tres ciudades para controlar la situación y el incendio desatado el fin de semana, que persiste.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:34

EL Gobierno de Tierra del Fuego dispuso mediante Resolución (292/21) la veda de quema a cielo abierto en la localidad de Tolhuin, "hasta tanto se declare extinto el incendio de interfase originado en las instalaciones del aserradero “El Litoral S.A.".

 

A través de un comunicado, desde el Ejecutivo precisaron que esta decisión se toma luego de que la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, tomara conocimiento del siniestro ocurrido en Parque industrial de la localidad, "donde se produjo un incendio de interfase debido al acoplo de residuos de materiales madereros y otros remanentes resultantes de la actividad foresto-industrial"

 

"Se dispone el cese inmediato de toda actividad de índole de procesamiento productivo y/o industrial en las instalaciones del aserradero “El Litoral S.A.", reza la resolución.

 

Además, determina la obligatoriedad de El Litoral S.A. "de poner a disposición de la Autoridad de Aplicación todos los recursos necesarios, para las acciones de combate del incendio forestal y/o de interfase urbano-forestal iniciado en las instalaciones propiedad de la empresa"

 

La secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez informó: "Se está notificando desde el Ministerio de Producción y Ambiente a la Municipalidad de Tolhuin, al aserradero El Litoral S.A. y a los aserraderos del parque industrial. Es importante que todos los ciudadanos de Tolhuin se comprometan a no quemar a cielo abierto, para reducir el riesgo de incendio".

 

La funcionaria advirtió que "dadas las condiciones climáticas (vientos) y la relevancia del incidente resulta imprescindible no generar nuevos focos"

 

ASEGURAN "EL INCENDIO ESTA CONTENIDO"

"Gracias al trabajo del personal de la Dirección Municipal de Defensa Civil Tolhuin, Dirección Provincial de Manejo de Fuego y Unidad Provincial de Manejo del Fuego; la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de la Provincia, Río Grande y Ushuaia, que continúan coordinando los trabajos para sofocar la situación".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias