GOBIERNO PROVINCIAL

Se firmó el contrato para pavimentación de bajada del lago en Tolhuin

Fue en un acto presidido por el gobernador Gustavo Melella. El proyecto contempla la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Cabecera del Lago Fagnano que une la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén. Además incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:14

El gobernador Gustavo Melella presidió -este miércoles- el acto de firma del contrato para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta N°1, en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén, a cuyos efectos se realizará una inversión de alrededor de 565 millones de pesos.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el proyecto contempla también la construcción de un puente de hormigón sobre el Río Turbio.

La obra se hará a través de la Dirección Provincial de Vialidad, organismo a cargo del proceso de licitación, adjudicación y seguimiento de obra, la cual será concretada por la empresa Dos Arroyos.

“Éste es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y los tolhuinenses”, expresó Melella tras la firma del contrato enunciado.

Además subrayó que “es una obra que junto a Nación y al Municipio de Tolhuin entendimos necesaria; y por eso se puso toda la fuerza. Tenemos que seguir avanzando con lo necesario para la ciudad como el Centro de Salud, pavimento, servicios”.

Por otra parte, el mandatario fueguino resaltó el hecho de que “la empresa adjudicataria tome mano de obra de la localidad, porque no es solo una obra, un servicio, sino también generación de empleo”.

Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses.

Comentarios