CULTURA TDF

Presentarán en Tolhuin la muestra “desplazamiento, equilibrio y permanencia”

La muestra -cuya autoría es de Josué Gómez y Cristian Pereira- es el resultado del concurso Tangible, que se llevó a cabo a principios de 2021, y ya pasó por las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Será emplazada en la Delegación del Gobierno de la Provincia de la localidad mediterránea, el próximo 30 de enero.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:09

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la inauguración -este domingo, 30 de enero- de la muestra denominada “Desplazamiento, equilibrio y permanencia”, de Josué Gómez y Cristian Pereira, en la Delegación del Gobierno (Santiago Rupatini 285).

La propuesta es organizada por la Dirección de Gestión Cultural, desde donde se invitó a la comunidad a participar de la exhibición que permanecerá abierta hasta el 5 de febrero, en el horario de 9 a 16.

“El proyecto, que tuvo como resultado esta muestra -que ya pasó por las ciudades de Río Grande y Ushuaia- participó a principios del año pasado de Tangible, un concurso de arte y curaduría, impulsado por la Dirección Provincial de Gestión Cultural que tenía, entre otros, el objetivo de visibilizar el trabajo curatorial y fomentar el rol del curador, proponiendo reflexionar sobre el desarrollo de exposiciones de artes visuales desde una mirada integral en relación al potencial discursivo y comunicativo”, comentó el director del área, Aureliano Rodríguez.

El citado funcionario destacó que el proyecto surgió de ese concurso, “seleccionado por un jurado compuesto por dos profesionales de la curaduría y un profesional de la Secretaría de Cultura, siendo el premio los fondos para desarrollar la muestra y una beca para los dos integrantes del proyecto para realizar un curso de Introducción a la Curaduría”.

Comentarios