Tras la muerte de la nena de 4 años

Tolhuin: renunciaron los directivos del Centro Asistencial

 Andrea Carreño y Sergio Álvarez dejaron sus cargos tras la muerte de Ana, la nena de 4 años que fue atendida dos veces en el  Centro Asistencial de Tolhuin y luego llevada a Río Grande donde finalmente falleció por un complejo cuadro de salud. 
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:15

Tras la masiva marcha en Tolhuin en pedido de justicia para Ana, la pequeña de 4 años que falleció tras ser atendida en la ciudad y posteriormente ser derivada a Río Grande, los directores del Centro Asistencial de Tolhuin renunciaron a sus cargos.

Se trata de Andrea Carreño y Sergio Álvarez quienes abandonaron sus puestos debido a la magnitud que tomó el caso y el reclamo masivo de los vecinos que reclaman el emplazamiento urgente de una guardia pediátrica las 24 horas en la localidad.

La nena había sido atendida dos veces previas a que llegara a Río Grande. Gabriel, el padre de "Anita" fue realizó un duro descargo contra la atención recibida en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT).

Me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé ibuprofeno

Me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus que les agarra a los niños”, contó el padre.

“Después de la segunda vez que vinimos a la guardia, nos fuimos a Río grande y ella se fue con las ultimas fuerzas, mi hija se murió, estaba en estado grave y los médicos no se dieron cuenta", agregó en su relato.

La familia denunció que en Tolhuin "no le hicieron análisis de sangre, ni rayos ni placas, nada" de manera previa como para percatarse de su estado de salud.

Comentarios