Piden mejoras en Salud y la presencia de autoridades

Vecinos de Tolhuin cortaron el ingreso a la ciudad por la muerte de Ana Zuk

Vecinos y vecinas de la ciudad fueguina cortaron la entrada principal sobre Ruta 3 para reclamar justicia por Anita, la nena de 4 años fallecida en Río Grande tras ser atendida previamente en el Centro Asistencial de Tolhuin y no advirtieron su grave estado de salud.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:46

Este sábado continuaron las movilizaciones y reclamos en Tolhuin, la ciudad fueguina que se vio conmocionada la semana pasada por la muerte de Ana Zuk, la nena de 4 años que fue atendida en el Centro Asistencial local dos veces pero le dijeron a su familia que "tenía fiebre, que la lleven a casa y le den ibuprofeno". Finalmente, Anita murió luego de ser trasladada al Hospital de Río Grande.

Ante el hecho, en la semana hubo una multitudinaria marcha para en donde los vecinos pidieron y exigieron de manera urgente a las autoridades el emplazamiento de una guardia pediátrica las 24 horas en la localidad.

Este sábado volvieron a marchar y cortaron al tránsito el ingreso a la ciudad sobre Ruta Nacional N°3 en repudio a las respuestas que dio el delegado de Gobierno y a la ausencia de la Ministro de salud y en pedido por la presencia del Gobernador.

Con bombos, carteles y neumáticos prendidos fuego, los vecinos impidieron por unas horas el ingreso de tránsito a la ciudad.

"Exigimos la presencia de la ministra JUDIT DI GIGLIO y de nuestro gobernador Gustavo Melella el compromiso escrito y firmado de que realmente vamos a tener una pronta solución. Exigimos las renuncias escritas y firmadas como tiene que ser", expresa un comunicado de los vecinos autoconvocados.

Comentarios

Otras Noticias