Tras denunciar a médicos
Madre de Anita de Tolhuin: "A mi hija ya no me la van a devolver"
Tras el dolor por la pérdida de su hijita y levantarse toda una localidad para exigir urgentes mejoras en la atención de la salud, la mamá tolhuinense confirmó en declaraciones radicales que procedieron a denunciar a los profesionales que atendieron a Anita en el CAT. "Esto no puede seguir así, alguien tiene que venir y hacerse cargo que el CAT funcione como tiene que funcionar", manifestó.Tras la convulsión que se desató la semana pasada en Tolhuin, a raíz del fallecimiento de la pequeña de la localidad Ana Zuk (4) luego de ser derivada a Río Grande por un problema de salud que no pudo ser resuelto en el Centro Asistencial, la mamá de la niña rompió el silencio.
En declaraciones a Aire Libre FM, Andrea confirmó que "ya se presentó la denuncia en la Comisaría Tolhuin", y manifestó su malestar a raíz de que luego del lamentable hecho ocurrido el 6 de noviembre "hasta hoy no cambió mucho".
"Ahora la justicia hará lo que tenga que hacer por Anita, mientras tanto los vecinos esperamos que venga alguien a dar una solución más concreta. Quedamos nosotros que vivimos en Tolhuin que tenemos que seguir yendo al CAT, esperando en las guardias, hoy vino el nuevo director del CAT y se fue", expresó la mamá tolhuinense.
En este sentido, por la citada emisora radial Andrea insistió con que "esto no puede seguir así, alguien tiene que venir y hacerse cargo que el CAT funcione como tiene que funcionar", y enfatizó que "a mi hija ya no me la van a devolver".
"De mi parte voy a acompañar a las mamás en todas la marchas. Ellos (las autoridades) pueden y tienen el poder para solucionarlo. No podemos seguir esperando y hacerla tan larga, esperamos que se investigue como fueron las cosas, mi familia está acá, mis hijos viven acá. Por el momento vamos contra los doctores que la atendieron ese día", afirmó la mamá de Anita.
Cabe recordar que el responsable del CUCAI TDF, el Dr. Eduardo Serra, fue confirmado el lunes como el nuevo director médico del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), luego de la dimisión de Andrea Carreño y la renuncia colectiva de otros 15 cargos de gestión.