DOMINGO

Actualizan estado de situación del incendio en la reserva de Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial actualizó el estado de situación del incendio que se registra en la Reserva del Corazón de la Isla, e indicó que éste “continúa activo”; por lo que se mantienen "las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del   Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil y Policía Provincial”.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:16

El Poder Ejecutivo Provincial actualizó el estado de situación del incendio que se registra en la Reserva del Corazón de la Isla, e indicó que éste “continúa activo”.

En virtud de ello, se indicó que “se continúa con las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del   Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil y Policía Provincial”.

Según la información proporcionada por las autoridades fueguinas “en el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando, pero con el aumento de la intensidad del viento el fuego pasó la línea tres veces y avanzó hacia la estancia y un complejo de cabañas”.

Respecto al sector de Isla Guanaco, se informó que “se siguió con el trabajo y se retiraron combatientes para atender un foco secundario”; y que en el sector del Centro de Guardaparque “el fuego saltó las fajas realizadas por las máquinas”; además de que “se trabajó sobre un foco secundario con el personal helitransportado desde el Sector 3”.

Por otra parte se observó con preocupación por el hecho de que “continúa la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas”.

Asimismo se indicó que “en el sector 2 de Río Claro se mantuvo tranquilo” y que “en el sector 4 de Río Claro, se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa de 20 metros”., estimándose que éstas “se terminarían mañana”.

Tras señalar que “en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo”, las autoridades de la Provincia adelantaron que “para esta jornada se hará sobrevuelo de reconocimiento de los sectores para planificar de manera más ajustada”.

“En el sector de Estancia Carmen Vieja se dispondrá de gente para cuidar las estructuras”, comentaron, y agregaron que “se realizó sobrevuelo por la mañana temprano”.

También informaron que “en el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se continuarán y tratarán de cerrar las tareas del sábado” y que “el sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación”.

“En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades”, dijeron, y añadieron que “en el sector de Centro de Guardaparques, se evaluarán las tareas a realizar luego del sobrevuelo”, además de que “se trabajará con las topadoras para abrir otras picadas” y que “se seguirá reforzando con las dos unidades forestales”.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo, informaron que “se espera viento del sector oeste entre 10-20 km/h, rotando al este a partir del mediodía”; y que “la temperatura tendrá un leve ascenso y la humedad relativa será del 45%”.

Comentarios

Otras Noticias