TOLHUIN

Vialidad Provincial trabaja en sectores afectados por el incendio

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que “junto a empresas y particulares, se coordina un trabajo que demanda un gran despliegue de maquinaria de gran porte para realizar cortafuegos que impidan el avance del fuego”.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:24

La Dirección de Vialidad Provincial dio cuenta de la continuidad de los trabajos coordinados que viene realizando con empresas y particulares, especialmente en zonas como “La Rinconada” y “Estancia Carmen Vieja”.

Desde el citado organismo fueguino se precisó que “en ambos lugares se realizan distintos trabajos para evitar el avance del fuego y preservar las instalaciones ubicadas en esos sectores”.

“A la flota de maquinaria se sumó una autobomba de YPF que arroja 12 mil litros de agua por minuto y la idea en función de ello es avanzar en un plan para trasladar otras máquinas a la zona de la cabecera del Lago Yehuin”, comentó el presidente de Vialidad, Edardo Sandri.

El citado funcionario observó que “hoy y mañana tendríamos una ventana de clima favorable”, situación que aprovecharán “para profundizar las tareas que venimos realizando con nuestra gente”.

Sandri agradeció “la colaboración de las empresas Zapco Group, ConVialFue, Logan y Canga” por el aporte de máquinas “que nos ayudan muchísimo con los trabajos que estamos realizando en el terreno”.

Comentarios