Arriba a la isla el director del SNMF Seufferheld

Ya son 85 los brigadistas de Nación afectados al combate del incendio en Tolhuin

Así lo actualizaron oficialmente desde el Ministerio de Ambiente dirigido por Cabandié, en el marco de la ayuda suministrada con equipos técnicos, logística, los dos helicópteros con helibalde y una avioneta hidrante.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 19:58

Medio centenar de brigadistas más y una nueva aeronave proporcionados desde Nación se sumaron en las últimas horas al arduo e intenso combate del fuego en el Corazón de la Isla, en el incendio forestal desatado casi dos semanas atrás cuya superficie supera las 7000 hectáreas.

 

Según informaron hoy desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta dotación profesional arribada a la provincia en un avión de la Fuerza Aérea  se incorporó al trabajo de los recursos que ya estaban dispuestos, con lo que al momento hay un total de 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico.

 

Los combatientes llegados a la isla pertenecen a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, la Brigada Nacional Centro y la provincia de Córdoba. Adicionado a esto, la Policía Federal Argentina (PFA) brinda apoyo con una autobomba.

Por estos momentos, se encuentran operativos en la zona del siniestro dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), acompañado de apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación de los trabajos.

 

Por último, se anunciaba para este lunes el desembarco en la provincia del director nacional del SNMF Alberto Seufferheld, conforme permanece en suelo fueguino la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

Galería de fotos

Comentarios