Pidió no formar "brigadas espontáneas de vecinos"

Federovisky, categórico: "No vamos a avalar la acción de voluntarios sobre el fuego"

En su desembarco en la isla horas atrás, el funcionario nacional enfatizó que el gobierno de la provincia está "perfectamente capacitado y equipado" para ayudar a la población, en todo lo que respecta al incendio que arrasa el centro de la isla. Desalentó la formación de grupos vecinales para combatir las llamas. "El riesgo es altísimo y no se justifica, tenemos los brigadistas preparados para eso", aseguró.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:32

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, manifestó que a lo único que puede conducir la acción de voluntarios sobre el fuego "es al riesgo de las personas que tomen esa actitud", y enfatizó que el tipo de incendio que se desarrolla en el Corazón de la Isla "se combate con brigadas profesionales, capacitadas para ello".

 

Tras su arribo a la provincia esta tarde, en primeras declaraciones a la prensa local el funcionario nacional subrayó que "el combate de los incendios forestales queda en manos de las brigadas que han sido formadas y capacitadas para eso", y pidió que "no se conformen espontáneamente brigadas de vecinos, y agrupaciones de esas características", porque el riesgo "es altísimo y no se justifica".

 

"Tenemos los brigadistas preparados para eso. En cuanto al resto de los aportes que pudieran hacerse, por el momento entendemos que no hay necesidad, el gobierno de la provincia está perfectamente capacitado y equipado para ayudar a la poblacion en el caso de que necesite alguna colaboración", insistió.

 

Al margen de lo anterior, Federovisky precisó que, en el caso de que eventualmente fuese necesario promover una evacuación preventiva total de los medios como para que esa población esté en buenas condiciones, "desde el Estado Nacional también brindamos todo tipo de ayuda para que eso pueda llevarse a cabo normalmente".

 

"Necesitamos que la población en vez de aportar cuestiones que el Estado está perfectamente capacitado para proveer, esté mucho más concentrada en impedir que haya nuevos fuegos, en garantizar que nadie use el fuego en estas condiciones climáticas porque es verdaderamente de altísimo riesgo", señaló el viceministro.

Comentarios