Incendio forestal en Tolhuin

Federovisky garantizó que "hoy la situación está mucho más controlada"

En conferencia de prensa este mediodía, el funcionario nacional expuso que hablar de hectáreas afectadas es dar "un dato imperfecto", dadas las condiciones en que se desarrolla este incendio forestal. "Es tan poco claro el avance del fuego, con momentos en que avanza mucho y otros que retrocede, que me resisto a dar el valor de las héctareas", insistió.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:06

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, aseguró que "desde el punto de vista geográfico tenemos por el momento la situación dentro de un lugar controlado", y emplazó a la población fueguina a "que se quede tranquila, porque se está poniendo todo lo que se tiene que poner y trabajando todo el tiempo del que disponemos para evitar que esto siga adelante".

 

En el marco de la conferencia de prensa brindada este mediodía junto al gobernador Melella, la ministra Castiglione, la coordinadora regional del SMNF Juárez, el director del SMNF Seufferheld y el director de Manejo del Fuego Paredes, el funcionario nacional garantizó que se está "haciendo todo lo que se puede", y llamó a no sacar conclusiones "que no reflejan la realidad".

 

"Hoy la situación está mucho más controlada, el hecho de que los vientos estén calmos colabora muchísimo, no sabemos cómo va a ser el día de mañana. No tengo ninguna constancia de que se esté dejando de trabajar a determinada hora del día, puede ser una percepción de la población. Les puedo asegurar que todas las horas en que se puede trabajar en las distintas tareas que hacen al combate, operación de medios aéreos, cavado de zanjas, realización de cortafuegos, apertura de picadas, se hace a lo largo de toda la jornada disponible", aseveró.

 

En este sentido, Federovisky puntualizó que "yo no soy afecto a hablar de hectáreas y menos cuando está transcurriendo el incendio", e insistió con que, dadas las condiciones en que se desarrolla este incendio forestal se trata de "un dato imperfecto".

 

 

"Me pregunto: ¿en qué cambia que yo les diga X o X+1, si son 2000 o 2400? Es tan poco claro el avance del fuego, con momentos en que avanza mucho y otros que retrocede, que mientras esté ocurriendo el incendio yo prefiero no hablar de hectáreas hasta que no esté terminado. Me resisto a dar el valor de las héctareas", reiteró.

 

"Si ayer fueron 8000 y hoy son 9000, resulta que no son 9000 como acaba de explicar Carolina, y en el medio hay hectáreas que no se han quemado y no sabemos si se van a quemar. Entonces corremos el riesgo de que alguien saque la conclusión que no refleja la realidad", enfatizó.

Comentarios

Otras Noticias