Se sumarían 20 brigadistas más el fin de semana

Federovisky y Melella sobrevolaron las zonas afectadas por el incendio en Tolhuin

Es en el marco del intenso operativo y combate mancomunado entre Nación y Provincia, donde participan un centenar y medio de brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros con helibalde. "No hay excusas para prender fuego, en este contexto ello debe considerarse una actitud criminal", expuso el viceministro ambiental.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 19:43

El viceministro de Ambiente de Nación Sergio Federovisky y el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella recorrieron vía aérea las zonas afectadas por el vasto incendio forestal que se desarrolla hace dos semanas en la localidad de Tolhuin, con la novedad que se llegarían aún más refuerzos para sumarse al arduo combate de las llamas.

 

Melella agradeció a la mencionada cartera "por el acompañamiento desde el primer momento, que trabaja coordinadamente con la provincia, y destacó el trabajo de nuestros brigadistas, "Protección Civil, los bomberos que han estado presentes desde el inicio del fuego, con condiciones climáticas totalmente adversas y nuevas que no habíamos tenido nunca en la provincia".

 

Por su parte, según da cuenta la información oficial suministrada Federovisky le ofreció al mandatario provincial la incorporación de 20 brigadistas más, que van a llegar en el transcurso del fin de semana.

 

"Además tenemos a disposición medios aéreos en reserva en el caso de que sea necesario incorporarlos. Hemos pedido a los intendentes que juntos pongamos en práctica programas de prevención que contengan la prohibición del uso del fuego en estas circunstancias. No hay excusas para prender fuego, en este contexto esta debe considerarse una actitud criminal”, advirtió.

El viceministro y el gobernador sobrevolaron la zona de los incendios forestales en el centro de la isla

 

Cabe mencionar que actualmente son 85 los brigadistas convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que están operativos en la zona del desastre, reportando a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

 

Respecto a los medios aéreos, las dispuestas por el SNMF incluye entre aviones hidrantes y helicópteros con helibalde, y las dos aeronaves que fueron contratadas por el gobierno fueguino.

Comentarios