Para acoplarse al combate contra el fuego

Llegarán de Bariloche otros 20 brigadistas rumbo al incendio en Tolhuin

Así lo confirmaron oficialmente desde la cartera nacional, en el marco de la ayuda que se le está proporcionando a la provincia para combatir el incendio forestal de vastas proporciones que sigue activo y causando estragos.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:38

El Ministerio de Ambiente de la Nación enviará al centro de Tierra del Fuego 20 nuevos brigadistas, quienes se integrarán a las tareas que se desarrollan en el Corazón de la Isla para intentar controlar el incendio forestal que ya lleva más de dos semanas.

 

Desde la mencionada cartera confirmaron oficialmente que este refuerzo de combatientes saldrán "de la ciudad de Bariloche (Río Negro) en los próximos días" a bordo de un avión que aportará la Fuerza Aérea Argentina.

 

Esta dotación se acoplará a los más de 85 brigadistas que ya arribaron desde otros sitios del país, con lo cual serán más de 100 los combatientes bajo la órbita del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que se encontrarán luchando en suelo fueguino contra los focos.

 

En términos de medios para combatir las llamas desde el aire son dos helicópteros con helibalde y una avioneta hidrante de este organismo (sumado a dos aeronaves contratadas por la Provincia). A esto se le adiciona desde Nación personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

 

Es importante volver a recordar que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fuego en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego, incluso en lugares habilitados a tal fin. ANTE UNA EMERGENCIA, PRESENCIA DE HUMO O FUEGO, LLAMAR AL 103, 105 o  AL 911.

Comentarios