Comunicado

Fiesta Provincial de la Lenga 2022, postergada por el incendio que azota al centro de la provincia

La decisión fue adoptada esta tarde por las autoridades municipales, en función del desastre ambiental que se originó hace 36 horas que preocupa y mantiene en vilo a toda una provincia, a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan un combate mancomunado del fuego.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:05

La Municipalidad de Tolhuin emitió -este viernes- un comunicado, mediante el cual se informó que las autoridades se ven obligadas a postergar la 20° de la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, que se iba a celebrar la semana próxima del 8 al 11 de diciembre en la mediterrána localidad.

 

El documento difundido por la tarde hace mención al gran incendio forestal declarado ayer en la zona de la Reserva Corazón de Isla, "que afecta a nuestros alrededores y nuestro bosque nativo".

 

"Creemos que los recursos del Municipio tanto humanos como económicos en estos momentos tienen que estar orientados a colaborar para combatir esta tragedia que repercute en toda nuestra provincia, así como también priorizar la predisposición de nuestras áreas, atentos a cualquier emergencia", reza el comunicado.

 

Sin mencionar una fecha alternativa para llevar adelante la edición 2022 de este esperado multievento cultural, se insistió e hizo hincapié especialmente en lo que es la coyuntura, y la necesidad de respetar las medidas de alerta máxima por el riesgo de incendios.

 

"Cuidemos nuestros espacios, cuidemos nuestro bosque, cuidemos nuestra flora y fauna local. Esperamos volver a encontrarnos como todos los años, teniendo motivos para celebrar cuando todo esto termine", sentencia el documento.

Comentarios

Otras Noticias