Reporte oficial alentador

Se esperan chaparrones esta noche y durante todo el sábado en Tolhuin

La última actualización emitida por el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de la esperada llegada del agua, necesario como nunca por la situación crítica que se vive en el corazón de la isla con el descomunal incendio forestal y las dificultades que se presentan para combatir el fuego por esta circunstancia.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:59

Tras muchas horas de suma angustia y malas noticias en lo que respecta al incendio que se desarrolla desde ayer en inmediaciones de la Reserva Corazón de la Isla, un esperado y necesario alivio de la naturaleza llegaría en las próximas horas.

 

Según el último reporte emitido a las 19:17 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  para lo que queda de la noche de este viernes se espera viento del sudoeste con velocidades entre 42 a 50 km/h, con probabilidad de chaparrones.

 

Para la madrugada del sábado se espera un descenso del viento con velocidades de entre 20 a 30 km/h orientación oeste, mientras que para la mañana, tarde, y noche también se esperan chaparrones, con probabilidades del 40 al 70%.

 

En tanto, según el reporte el domingo amanecería mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, manteniéndose estas condiciones durante el lunes y el martes, con chance de lluvias y nevadas por la mañana del martes.

 

Comentarios