Armada Argentina

Área Naval Austral brinda apoyo para combatir el incendio forestal en Tolhuin

Se trata de una tarea mancomunada entre personal del BIM 4, BIM 5, Destacamento Naval Río Grande, de la Base Aeronaval Río Grande y de la Base Naval Ushuaia, quienes proporcionan soporte en el marco del desastre ambiental que se produce en el centro de la provincia.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:33

Miembros de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y de la Base Naval Ushuaia se desplegaron a la Reserva Provincial “Corazón de la Isla” en Tolhuin, para dar soporte a los centenares de brigadistas desarrollan para sofocar el vasto incendio forestal desatado hace casi tres semanas.

 

Según se informó desde la Armada, el personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 y N° 5, del Destacamento Naval Río Grande, de la Base Aeronaval Río Grande y de la Base Naval Ushuaia realizan tareas para luchar contra las llamas, y brindar apoyo a los brigadistas desde la ex estancia Carmen.

 

En este marco de ayuda, los brigadistas de la Armada se encuentran combatiendo el fuego en los diferentes sectores de la Reserva, al tiempo que el Área Naval Austral trasladó una cocina de campaña a la ex estancia Carmen.

 

Dicha cocina del BIM 4 alimenta diariamente a 75 brigadistas pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin, la Municipalidad de Tolhuin, Bomberos y Parques Nacionales.

 

Mientras tantoi, el Comando del Área Naval Austral mantiene permanente comunicación con el Comité de Emergencia para brindar el apoyo material y personal que le sea requerido.

Comentarios