INFORME MIERCOLES 21/12/2022

Informan que incendio en Reserva de Tolhuin sigue “contenido”

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el frente de avance del fuego “se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, pero se aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:33

El Gobierno provincial informó que el incendio en la Reserva de Tolhuin se mantiene “contenido” y que “su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, aunque aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que en el ‘Sector 1’ “se verificaron y recorrieron puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío”; y que el trabajo en el lugar se realizó “con herramientas y vehículos con kit. No fue necesaria la utilización de medios aéreos”.

Respecto al ‘Sector 3’, se observó que “se detectó actividad aislada dentro del perímetro, por lo que se utilizaron medios aéreos con disparos de agua”; y que en el ‘Sector 5’ “se realizó la apertura de picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba; y no fue necesaria la utilización de medios aéreos”.

Tras señalar que los sectores 2, 4 y 6, únicamente tuvieron que ser “monitoreados”, las autoridades provinciales indicaron que en la jornada del martes “trabajaron 113 combatientes, quienes, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia, hicieron un total de 145 personas”.

Respecto a la planificación para este miércoles 21 de diciembre, adelantaron que “en el sector 1, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro y para esto, se utilizarán camiones hidrantes y cuatriciclos”; en el sector 2 “se mantiene en monitoreo” y en el sector 3 (Isla Guanaco) “se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales”.

“En el sector 4 se continuará con el monitoreo y se hará trabajo manual en los focos calientes observados en un sobrevuelo; en el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y trabajos manuales; y en el sector 6 se mantendrá en monitoreo y se harán trabajos manuales en puntos calientes observados en un sobrevuelo”, agregaron.

Cabe subrayar que en el lugar del siniestro continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial, Policía Federal y Armada Argentina.

Comentarios