Cuando rige absoluta prohibición en toda la isla

Defensa Civil reportó gente haciendo fuego en la zona del Lago Escondido

Según se informó desde dicho organismo el hecho, inconcebible desde el punto de vista de la coyuntura, ocurrió pasadas las 21:30 en este sector agreste, por lo que se dio aviso inmediato a la Policía.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:45

En el marco del desastre ambiental que se vive en el centro de Tierra del Fuego, a raíz del incendio forestal desencadenado a fines de noviembre, siguen sucediéndose increíbles hechos de imprudencia por parte de la ciudadanía que llaman a la reflexión.

 

Tal es así, que anoche desde Defensa Civil Tolhuin informaron que anoche cuando eran las 21:37 aproximadamente se recibió del aviso de un grupo de personas realizando fuego en la zona del Lago Escondido.

 

A causa del peligro que representaba esta situación ante el riesgo extremo de incendios que impera, se procedió a convocar a la policía para dirigirse al lugar donde se encontraba esta gente. Las imágenes difundidas públicamente dan cuenta de una suerte de fogata en la costa, muy próximo a los árboles.

 

Cabe recordar nuevamente que rige la absoluta prohibición de realizar fuego en toda la provincia de Tierra del Fuego (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande), y si bien el incendio forestal se encuentra en una fase de contención, decenas de brigadistas siguen trabajando en el lugar dado que no está controlado.

 

Ante la presencia de humo, fuego o una emergencia, se debe comunicar de inmediato llamando al 103, 105 o al 911.

 

 

Comentarios