INFORME DE ESTE DOMINGO 25 DE DICIEMBRE

Actualizan estado de situación del incendio en la reserva de Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el fuego se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Se observó, no obstante, que la situación “puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 12:09

El Gobierno provincial actualizó el estado de situación del incendio en la Reserva de Tolhuin para este domingo 25 de diciembre, e indicó que “se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”.

Se observó, no obstante, que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Las autoridades fueguinas informaron que en el Sector 1, durante la verificación “se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se  trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos”; en el Sector 5 “se trabajó sobre puntos calientes con herramientas manuales y motobomba”; y que los sectores 2, 3 y 4 y 6 “se encuentran en monitoreo”.

Además se observó que en la jornada del sábado “trabajaron en la jornada 73 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 110 personas”.

Respecto a la planificación para este domingo 25, indicaron que “en el sector 1 y 5 se continuará asegurando el perímetro con herramientas manuales y vehículos con kits de ataque rápido” y que los sectores 2, 3 y 4 y 6 “continuarán en monitoreo”.

También continuarán trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial, Policía Federal y Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias