INFORME DE SITUACIÓN PARA ESTE MARTES 27/12/2022

Dan a conocer planificación de este martes para combatir el incendio en Reserva de Tolhuin

Desde el Gobierno fueguino se observó que el frente de avance  del fuego sigue detenido "a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, aunque se aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:42

El Poder Ejecutivo Provincial dio a conocer la planificación de las tareas a realizar este martes con el propósito de combatir el incendio que se registra en la Reserva de Tolhuin, tras subrayar que el juego en ese lugar “se encuentra contenido”.

Desde el Gobierno fueguino se observó que “el frente de avance  del fuego se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”, aunque se aclaró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Respecto a la planificación martes 27 se observó que “en el sector 3 se prevé realizar tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Redonda para resguardar las viviendas”.

“Los sectores 1, 2, 4 y 6 están en etapa de monitoreo”, se agregó, parta anotarse luego que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo”.

En el lugar continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial, Policía Federal y Armada Argentina.

Estado de situación

Respecto a la situación registrada en el lugar se comentó que en la jornada del lunes, en el Sector 1 “se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos”; y que en el Sector 3 “se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción”, y que, además, “se trabajó con herramientas manuales y motobomba”.

En el Sector 5 “se detectaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado, procediendo a su extinción”, y se trabajó “con herramientas manuales y motobomba”.

Respecto a los sectores 2 y 3 indicaron que están “circunscriptos; es decir, contenidos en todo el perímetro”; y que los sectores 4 y 6 “se encuentran bajo monitoreo”.

Comentarios