Más 30 brigadistas y equipo técnico

Envían a Tolhuin de Nación un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF

Así se informó oficialmente hoy desde el Ministerio de Ambiente, en el marco de la ayuda que está siendo direccionada hacia la mediterránea localidad para combatir el vasto incendio forestal, que sigue activo y causando preocupación en toda una provincia.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:51

El incendio forestal que se desató el miércoles de la semana pasada en jurisdicción de la localidad de Tolhuin no da tregua; conforme se siguen desplegando los esfuerzos mancomunados para poder controlar la situación y que el desastre ambiental no sea mayor de lo que ya es.

 

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se informó hoy que se dispuso el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF). 

 

Además, se comunicó del envío a la localidad de unos 30 brigadistas junto a la coordinadora de la Regional Patagonia del SNMF, Carolina Juarez, además de personal técnico y logístico para acoplarse a las cuadrillas provinciales y municipales que ya están abocadas a las tareas de sofocación.

 

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha el incendio se encuentra activo. Respecto al pronóstico meteorológico oficial, de momento no hay alerta por vientos, siendo que para lo que resta del domingo no se esperan lluvias.

 

Pero para el lunes, según la última actualización publicada en la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 18:06, se aguardan chaparrones y lloviznas durante toda la jornada, vientos del noroeste rotando al sudoeste, con vientos de entre 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían variar entre los 40 a 70km/h.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias