Tras versiones sobre el incendio

Harrington: "Todo lo que se diga por fuera de la información oficial son meras especulaciones"

En el marco de la situación que se propicia con el foco ígneo que ya arrasó cientos de hectáreas en el Corazón de la Isla, el mandatario municipal restó relevancia a trascendidos que circulan, respecto a la presunta intencionalidad en el inicio del fuego. "Nuestro enfoque está en destinar todos los recursos que están a nuestro alcance para atender la emergencia", enfatizó.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:26

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington manifestó que desde la localidad "todos estamos predispuestos a ayudar a la provincia en esta situación de emergencia", y no dio lugar a versiones en redes y canales no oficiales, respecto de los motivos por los cuales se habría desencadenado el incendio forestal en la zona de la Reserva Corazón de la Isla, el más importante en magnitud en al menos los dos últimos lustros.

 

"La mejor manera es la de trabajar en conjunto para poder atender esta Emergencia como corresponde. Nosotros tenemos 10 personas que pertenecen a Defensa Civil Municipal que son combatientes forestales certificados por Parques Nacionales y el Plan Nacional de Manejo del Fuego; esa gente está dispuesta en el operativo de combate, además de recursos del municipio que están aportando para la logística", precisó el Jefe Comunal en diálogo este mediodía con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de la presunta intencionalidad sobre el inicio del fuego, Harrington enfatizó que "todo lo que se diga por fuera de la información oficial son meras especulaciones", e insistió con que "nuestro enfoque está en destinar todos los recursos que están a nuestro alcance para atender la emergencia".

"No estoy al tanto de las versiones que van saliendo respecto de estos temas, especulaciones en esta clase de situaciones salen de todo tipo. Los que están trabajando en el incendio son los combatientes, y los que tienen la potestad de la decisión hoy es la gente de la provincia", subrayó.

 

Además, el mandatario municipal agradeció que se han recibido 40 camas construídas íntegramente por personal municipal de Ushuaia, "que hoy están siendo re-utilizadas para que pueda dormir la gente que llegó del SNMF", así como también la colaboración de la ciudadanía con donaciones para los equipos de brigadistas.

 

"Hemos recibido colaboración en agua, frutas, barras de cereal, ibuprofeno y gasa, se están nucleando las donaciones en Defensa Civil Municipal, y de ahí se distribuye a los puestos de trabajo. Hemos articulado con la gente que tiene cabañas en la localidad, que las han puesto a disposición para los combatientes que llegaron de la Patagonia gratuitamente", remarcó DH.
 

Galería de fotos

Comentarios