INCENDIO FORESTAL EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Municipio de Ushuaia se puso a disposición de los vecinos de Tolhuin y de los brigadistas

Así lo aseveró la secretaria de Gobierno de la ciudad capital, Yésica Garay, participó del encuentro realizado por el Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla".
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 06:40

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro realizado por el Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla", con el fin de asistir y ayudar al Municipio de esa ciudad que se encuentra atravesando este lamentable hecho.

Por el gobierno capitalino estuvo presente la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, quien dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

“Le transmití la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios”, comentó la funcionaria tras la reunión, además se confiar que “pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad”.

La funcionaria comunal consideró que “a pesar del contexto, es importante también resguardar la integridad física de quienes están  trabajando en la zona”.

En ese sentido dijo que “vamos a seguir evaluando y trabajando todos los días junto con el Comité de Emergencia para poder empezar a atacar el fuego”.

“Las condiciones climáticas son las que determinan los pasos a seguir pero poder garantizar toda la ayuda posible al intendente Harrington y a quienes están en la línea del deber es una obligación que tenemos y no vamos a abandonar", señaló Garay.

También especificó que "desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico” y que “habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean  necesarias”.

“También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio 'Cochocho Vargas'", agregó.

Comentarios