Último reporte de situación

Corazón de la Isla: la superficie estimada del incendio es de 5000 hectáreas

La información oficial difundida minutos atrás da cuenta que se está trabajando con más de 70 combatientes en 6 sectores, para luchar contra las llamas que siguen arrasando.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:11

A poco de cumplirse 6 días de declarado el incendio forestal en la zona de la Reserva Corazón de la Isla, la actualización oficial indica que mientras se sigue monitoreando el perímetro, actualmente se encuentran afectados al operativo directo aproximadamente unos 70 combatientes, con un helicóptero y un avión hidrante.

 

El reporte oficial emitido por el Gobierno esta media mañana da cuenta que el incendio continúa activo, con una superficie estimada de 5000 hectáreas, y que para un mejor abordaje se dividió el área de trabajo en 6 sectores.

 

"Cada cuadrilla trabaja con el equipamiento y el soporte adecuado a la zona. Más de 200 personas están dedicadas a tareas de logística y apoyo a todo el operativo", se informó.

 

Respecto del pronóstico para la zona, se comunicó que para esta jornada se espera un disminución de la intensidad del viento respecto a lo acontecido el lunes, acompañado de un descenso de la temperatura.

 

Trabajan articulada y mancomunadamente en el operativo los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia; Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil y Parques Nacionales.

 

Está prohibido hacer fuego en toda la provincia, tanto en lugares agreste e incluso en sitios habilitados.

Ante una emergencia, llamar al 105 o al 103.

 

Galería de fotos

Comentarios