Cortafuegos preventivos en "La Rinconada"
Actualizan que el fuego "se encuentra alejado del sector habitado"
Así lo comunicaron desde el Gobierno provincial respecto a uno de los sectores que se presentaba horas atrás como el más comprometido por el avance del fuego, y varios pobladores manifestaban inquietud y preocupación.Las últimas novedades oficiales respecto al incendio forestal declarado en el Corazón de la Isla dan cuenta que el foco continúa activo, con decenas de brigadistas de distintos organismos trabajando mancomunadamente divididos por sectores.
Respecto a una de las zonas por las que se había generado más preocupación por el avance del fuego, se infromó que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el barrio de La Rinconada con cortafuegos preventivos, para minimizar el riesgo de los pobladores que allí residen .
En ese sector, el fuego se encuentra alejado del sector habitado, a unos 15 kilómetros, no obstante permanecerá la autobomba en el lugar.
Mientras tanto, en el sector de la Isla Guanaco se realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla. Se puso a disposición de los bomberos de Tolhuin una motoniveladora y dos regadores, para el trabajo que requieran brigadistas, bomberos y gente abocada al incendio.
Trabajan en las labores de sofocación personal del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios de todos los cuarteles de las tres localidades, Parques Nacionales, Defensa Civil Municipal y Provincial y Policía Provincial.