Olor a quemado ya se siente en Río Grande

"Más allá de las casas, hay vidas ahí que están en peligro"

Lo alertó uno de los propietarios de La Rinconada, uno de los sectores más comprometidos por el descomunal incendio que sigue arrasando y no da tregua. "Por la dimensión de la situación entendemos que esto va a durar meses, porque no sabemos para donde va a salir el fuego. Estamos desesperados", narró Donoso.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:49

Son momentos cruciales los que se viven en el centro de la provincia de Tierra del Fuego por el incendio forestal de vastas proporciones que se desarrolla desde hace más de una semana, que ya arrasó con más de 7.000 héctareas de bosque.

 

Uno de los propietarios de "La Rinconada", Nahuel Donoso, comentó ayer en diálogo con Radio Provincia que el olor a quemado ya se siente en Río Grande, y relató la gravedad que se presenta en dicho sector, donde el fuego compromete las casas de los pobladores.

 

"En la noche del miércoles fue muy sorpresivo, en un momento pensábamos que todo lo que se atacó durante el día había mermado bastante, con cortafuegos y demás, y de repente entre los cerros y Estancia Carmen empezó a salir un humo muy pesado. En un momento se pensó en evacuar por no poder respirar", contó.

 

Donoso añadió que "gracias a dios o no sé a la noche empezo a mermar con la presencia de un poco de escarcha", no obstante lo cual advirtió que "el peligro es latente, el fuego es impresionante, pareciera que está apagado y a los 30 metros se vuelve a prender".

 

"Va todo por debajo de la tierra, es incontrolable realmente. Lo más preocupante es que no haya una autobomba fija o un puesto de bomberos en esa zona de La Rinconada, se está trabajando en el Corazón de la Isla. Es una situación de emergencia plena, más allá de las casas hay vidas ahí que están en peligro", alertó.

 

"Se trabaja con cortafuegos, motosierras, retroexcavadoras, por la dimensión de la situación entendemos que esto va a durar meses, porque no sabemos para donde va a salir el fuego. Estamos desesperados, por lo menos en esa zona", señaló Donoso.
 

Comentarios