ADEMÁS AMPLIARÁN LA PLANTA "TAHÁ"

Construirán nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en Tolhuin

El hecho será posible tras la firma de los contratos de ambas obras de saneamiento, por parte del gobernador Gustavo Melella, por un monto superior a los 500 millones de pesos. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aseveró que las obras beneficiarán a unos 10 mil vecinos.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 11:27

El gobernador Gustavo Melella firmó los contratos para la construcción de obras de saneamiento en la ciudad de Tolhuin, consistentes en la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Tahá" y en la construcción de una nueva planta cloacal, en el Macizo 154 de dicha localidad.

Tras señalar que ambos proyectos “están pensados para acompañar el crecimiento de Tolhuin por los próximos 20 años”, desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que a tales efectos se contempla “una inversión superior a los $500 millones de pesos” y se aseveró que “las obras beneficiarán a unos 10 mil vecinos”.

Las obras serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con fondos no reintegrables; luego del convenio gestionado por el Gobernador con dicho organismo.

En el caso de la ampliación de la planta "Tahá", el titular de la DPOSS explicó que el proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de tratamiento de efluentes cloacales que funcionará en paralelo y como ampliación del módulo existente en esta planta, que está ubicada en el Macizo 46.

Respecto a la nueva planta que se construirá en el Macizo 154, indicó que contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos, uno que da continuidad al existente y el otro que se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional, desde calle Perón, recolectando las aguas de los barrios Kareken, Islas Malvinas y Centro.

Del acto participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra; y representantes de las empresas contratistas.

Comentarios

Otras Noticias