GOBIERNO PROVINCIAL Y ENACOM

Procuran mejorar prestación de servicios de comunicación en Tolhuin

A tales efectos, se llevó adelante una reunión en las instalaciones de la Delegación de Gobierno de la Provincia con su responsable, Federico Velázquez, y la delegada del organismo nacional de Cen Tierra del Fuego, Paula Catá.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:40

Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron una reunión con la delegada de Enacom en Tierra del Fuego, Paula Catá, a los efectos de avanzar en la implementación de mejorar en los servicios de Comunicación en Tolhuin.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Provincia y contó con la presencia del representante del Ejecutivo fueguino en el Corazón de la Isla, Federico Velázquez.

La reunión se produjo con el propósito de “dar a conocer (al funcionario fueguino) las políticas públicas que se llevan adelante desde Enacom para acompañar a los vecinos, tanto usuarios como prestadores de servicios de comunicación”.

En tal sentido se indicó que “uno de los ejes fue informar sobre la implementación de la Prestación Básica Universal (PBU)” y que, además, “se informó la posibilidad que tienen los vecinos de realizar reclamos por deficiencias en los servicios de telefonía, internet, cable y postales; para lo cual se acordó realizar visitas periódicas y dar a los tolhuinenses la asistencia que merecen”.

Velázquez ponderó la importancia del encuentro realizado, por “lo positivo que resulta para la ciudad en términos de telecomunicaciones, ya que se ha convertido en un servicio esencial”.

“Lamentablemente Tolhuin ha sido relegada por mucho tiempo y es el compromiso de nuestro gobierno avanzar en las gestiones necesarias para facilitar el acceso a una mejora en la conectividad", manifestó el funcionario.

La delegada Catá reconoció, a su turno, “lo fundamental  de contar con un Estado de puertas abiertas que articule con los organismos y le permita a los vecinos acceder a realizar trámites que muchas veces se concentran en otros puntos de Tierra del Fuego”.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron relevar la necesidad de los usuarios y concretar la presencia del Ente Regulador en las oficinas de la Delegación provincial de manera periódica.

Comentarios

Otras Noticias