Tolhuin

Harrington dijo que la última obra de asfalto en el centro "fue hace 23 años"

Así lo deslizó en declaraciones radiales, donde además brindó un estimativo de personas que residen actualmente en la ciudad más joven de la isla, en el marco del inminente censo nacional que se va a desarrollar en mayo.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:58

El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó que la localidad "tiene como hace muchísimo tiempo no se veía un paquete de obras activas", lo cual pemitió "generar trabajo y mano de obra local".

 

Por Radio Nacional Ushuaia, el mandatario habló de una serie de obras que están en marcha en materia de gas, agua, infraestructura y cloaca, y afirmó que "la última obra de asfalto que se hizo en el casco céntrico fue hace 23 años".

 

"El avance de la avenida Los Ñires, el plan de bacheo y pavimentación de Policía Fueguina que conecta con la calle Cerro Jeujepen hasta el jardin 23, con la contratación de Pymes y mano de obra local. Eso ha sido muy  bien recibido por la comunidad y las empresitas locales", expresó Harrington.

 

En otro orden de cosas, el intendente dijo que se entregaron 12 créditos del PROCREAR "sumado a 46 que están en ejecución", y en el marco del censo nacional 2022 de mayo, dijo que el número actual de habitantes en Tolhuin "yo calculo que estamos pasando los 8.000".

 

En términos del difícil momento económico que se vive en la República, Harrington deslizó que "este problema que tenemos con la inflación es una lucha colectiva entre todos los sectores", y que es una realidad que es "transversal a nuestro país y al mundo".

 

"La variación de la inflación en un país como Estados Unidos tiene un impacto en la bolsa y otras cosas, que parece que estamos tan alejados pero a la vez nos complica a todos. El conflicto internacional (en base a la guerra en Ucrania) también, como intendentes tenemos que tratar de sumar nuestro granito de arena", expresó.

Galería de fotos

Comentarios