Ruta 3

Valiente vecino de Tolhuin liberó a un guanaco atrapado en un alambrado

Se trata de Javier Valeriano, un conocido poblador mediterráneo quien, a diferencia de otros coches que pasaban por el lugar, detuvo su marcha y puso en riesgo su integridad en el intento por liberar al animal, en absoluto estado de exitación por la situación.
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:44

Un noble gesto de salvataje rescate animal tuvo lugar esta mañana en la traza fueguina de la Ruta Nacional N°3, y tuvo como protagonista a un poblador de Tolhuin.

 

El suceso se registró pasadas las 9 de hoy a la altura del kilómetro 2910, donde se daba cuenta de un guanaco que se encontraba atrapado entre los alambres de púa de un cerco a la vera de la ruta.

 

Al anoticiarse de este animal en apuros, no fue sino un conocido residente local, el taxista Javier Valeriano, quien descendió de su móvil, decidido a liberar al camélido de tal incómoda posición.

 

La tarea fue por demás riesgosa, dado que el guanaco, sumido en un estado de total stress y alteración, se movía y sacudía peligrosamente.

 

Sin embargo, con paciencia el hombre se las ingenio para, a centímetros del salvaje ejemplar, cortar con una pinza uno de los alambres, permitiendo de este modo que éste pudiera liberarse y salir indemne a toda carrera hacia el campo.

 

El video del salvataje se viralizó automáticamente e hizo explotar las redes sociales, convirtiéndose en "trending topic".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios