Ruta 3
Valiente vecino de Tolhuin liberó a un guanaco atrapado en un alambrado
Se trata de Javier Valeriano, un conocido poblador mediterráneo quien, a diferencia de otros coches que pasaban por el lugar, detuvo su marcha y puso en riesgo su integridad en el intento por liberar al animal, en absoluto estado de exitación por la situación.Un noble gesto de salvataje rescate animal tuvo lugar esta mañana en la traza fueguina de la Ruta Nacional N°3, y tuvo como protagonista a un poblador de Tolhuin.
El suceso se registró pasadas las 9 de hoy a la altura del kilómetro 2910, donde se daba cuenta de un guanaco que se encontraba atrapado entre los alambres de púa de un cerco a la vera de la ruta.
Al anoticiarse de este animal en apuros, no fue sino un conocido residente local, el taxista Javier Valeriano, quien descendió de su móvil, decidido a liberar al camélido de tal incómoda posición.
La tarea fue por demás riesgosa, dado que el guanaco, sumido en un estado de total stress y alteración, se movía y sacudía peligrosamente.
Sin embargo, con paciencia el hombre se las ingenio para, a centímetros del salvaje ejemplar, cortar con una pinza uno de los alambres, permitiendo de este modo que éste pudiera liberarse y salir indemne a toda carrera hacia el campo.
El video del salvataje se viralizó automáticamente e hizo explotar las redes sociales, convirtiéndose en "trending topic".