MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tolhuin: Realizarán la “Primera Jornada de Actividades de Ciencia y Tecnología” en las escuelas

La iniciativa tendrá lugar este lunes 13 de junio, n las escuelas N° 5 y N° 45, en ambos turnos, y tiene por objeto “que los docentes y estudiantes puedan participar de una serie de propuestas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 13:28

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia anunció la realización -este lunes 13 de Junio-  de la “Primera Jornada de Actividades de Ciencia y Tecnología” destinada a las escuelas primarias en la localidad de Tolhuin.

La propuesta se desarrollará en las escuelas N° 5 y N° 45, en ambos turnos, y tiene por objeto “que los docentes y estudiantes puedan participar de una serie de propuestas.

Desde el área organizadora se dio cuenta de propuestas tales como un taller de “Desafíos de vivir en el intermareal: los súper animales”, que forma parte del proyecto “Explorando la Naturaleza”, que promueve el conocimiento, cuidado y estudio del patrimonio natural de la provincia, como así también, buscar estimular el acercamiento hacia las profesiones asociadas a las Ciencias Naturales.

Este taller estará dictado por las biólogas, Eloísa Gimenez y Cintia Fraysse.

Por otro lado se proyectara el ciclo “Ciencia de Película”, que tiene como objetivo “divulgar las ciencias naturales a través del análisis de distintos fragmentos de producciones audiovisuales de ciencia ficción”; y estará dictada por el biólogo y paleontólogo, Damián Fernández.

Las actividades enunciadas se enmarcan en el programa de popularización de la ciencia, “Ciencia en tu escuela”, que tiene como fin “acercar actividades, charlas y talleres a las instituciones educativas de la provincia para promover temáticas científico-tecnológicas que se realizan a nivel local”.

Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a [email protected].

Comentarios