INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Arribaron a Tolhuin los primeros componentes para instalar el Hospital Modular

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se confirmó el hecho y se indicó que en el lugar donde será emplazado “ya se realizaron las obras complementarias para iniciar con los trabajos de montaje del edificio durante julio”.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:25

El Gobierno Provincial anunció que este miércoles arribaron a Tolhuin los primeros componentes para instalar el nuevo hospital modular en dicha localidad, el cual contará con una superficie de 975 metros cuadrados.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, cuyas autoridades señalaron que “ya se realizaron las obras complementarias para iniciar con los trabajos de montaje del edificio durante julio”.

De acuerdo a la información proporcionada desde dicha cartera provincial, el establecimiento de salud “dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia”.

“Esta obra favorecerá el crecimiento de la salud en la atención primaria, así como en las situaciones de contingencia, ampliando las posibilidades de trabajo de la cartera sanitaria provincial”, aseveró la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La citada funcionaria adelantó que la construcción del edificio será financiada por nación, mientras que la plantea y las obras complementarias estuvieron a cargo de la provincia.

Comentarios