INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Arriban caños para construcción de nueva planta cloacal de Tolhuin

El hecho enunciado fue confirmado por el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, quien sostuvo que desde el organismo a su cargo “avanzamos con un plan de obras teniendo en cuenta las necesidades de cada localidad de la provincia”.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:03

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, dio cuenta del arribo a Tolhuin –el miércoles pasado- de los primeros caños para la ejecución de la planta de tratamiento de efluentes cloacales del macizo 154 de esa localidad; cuyo monto de inversión asciende a $354.406.739,91 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Tras recalcar que dichos elementos “formarán parte de la nueva planta de tratamiento, ubicada en el macizo 154 de Tolhuin”, el funcionario aseveró que la obra “permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años”.

El titular de la DPOSS resaltó que “esta obra garantiza que Tolhuin pueda alcanzar un alto porcentaje en el tratamiento de sus efluentes cloacales; con lo cual estamos muy contentos de ver esta primera provisión de material para iniciar con los trabajos”.

Además agregó que la obra “tiene que ver con una política de garantizar que donde exista una red de agua, exista también su tratamiento”, y destacó que “los proyectos que la DPOSS está encarando han sido desarrolladas plenamente con personal propio”.

El funcionario dio cuenta también del financiamiento obtenido para ejecutar los trabajos, el cual será a través del ENOHSA “que son fondos que no se reintegran y que quedan en la provincia”.

Comentarios