Vecinos denuncian destrozos

Decenas de caballos sueltos en pleno centro de Tolhuin

Defensa Civil de Tolhuin publicó un video en el que se ve al menos 20 caballos trotando en la vía pública en pleno centro de la ciudad. Hace unos días vecinos habían denunciado la misma situación.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:24

Defensa Civil de Tolhuin publicó un video en el que se ven decenas de caballos circular por la calle en pleno centro de la ciudad, una situación que fue advertida y denunciada por vecinos hace algunas semanas.

Acompañada de las imágenes, Defensa Civil recordó que por ordenanza 527/2022 está "prohibido terminantemente, dentro del ejido urbano de la ciudad de Tolhuin, el deambular o la permanecía de ganado mayor y/o menor. Entiéndase cómo tales a: los bovinos, ovinos, equinos, caprinos y porcinos".

"Así mismo, se PROHÍBE atar dichos animales a árboles, columnas, postes o similares de fijación estanca que se encuentren enclavados en la vía pública urbana, o en predios privados sin su correspondiente cerco perimetral", agrega la norma que rige pero que sin embargo se incumple.

Una semana atrás, la misma entidad había advertido y hecho un llamado a la comunidad diciendo que "hace varios días que se observan caballos sueltos en la vía pública por el centro de la ciudad y sobre la Ruta Nacional 3". 

En tanto, vecinos denuncian que los equinos provocan destrozos e invaden propiedades.

Comentarios