DIRECCIÓN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS

Inician trabajos para la obra de la nueva planta cloacal en Tolhuin

Desde el organismo provincial descentralizado se informó que ya se está realizando el tendido del colector que se ubicará sobre calle Gendarmería Nacional. Además se destacó que “la nueva planta estará en el Macizo 154 de esa localidad” y que “junto con la ampliación de la actual planta ‘Tahá’, se beneficiará a 10 mil vecinos de la localidad.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:31

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta del inicio -en la localidad de Tolhuin- de la obra para la construcción una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, que estará en la zona del Macizo 154.

El hecho fue confirmado por el titular del organismo mencionado, Cristian Pereyra, quien comentó que "comenzamos con los trabajos del tendido de uno de los colectores en la zona de las calles Gendarmería Nacional y Perón, el que llegará hasta el lugar donde estará ubicada la planta".

El funcionario explicó que “esta cañería realizará la colecta de los efluentes domiciliarios de los barrios Káreken, Isla del Sur, Islas Malvinas, y el sector sur de la zona centro y el área de la bajada al lago”.

“Se trata de uno de los proyectos financiados con fondos no reintegrables por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco que firmó el Gobernador Gustavo Melella con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto”, resaltó Pereyra, quien subrayó que "esta nueva planta de tratamiento nos permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años".

Por otro lado comentó que “el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos, uno que da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskin y Toluken hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector, que se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional y que es sobre el cual se está trabajando en la actualidad”.

“La obra incluye también un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes)”, añadió.

La DPOSS también ejecutará la ampliación de la actual planta de tratamiento de efluentes “Tahá”. Entre ambas obras, se verán beneficiados 10 mil vecinos de Tolhuin.

Comentarios

Otras Noticias