Con multifuero

Histórico: juró el primer juez de Tolhuin

Este miércoles al mediodía, el Dr. José Silvio Pellegrino juró como el primer juez en la historia de Tolhuin, multifuero con competencia penal, civil, laboral y de familia.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:07

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia tomaron juramento este miércoles 28 de septiembre al mediodía, al Dr. José Silvio Pellegrino, en el cargo de Juez de Competencia Integral en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de la ciudad de Tolhuin.

La creación del Juzgado de Competencia Integral para Tolhuin se aprobó por ley en octubre de 2020, a solicitud del Superior Tribunal de Justicia, con la finalidad de brindar un mejor acceso al servicio de justicia la comunidad.

La creación de este Juzgado permitirá que los conflictos jurisdiccionales en esta ciudad tengan un ámbito de resolución más ágil, que no implique tener que trasladarse a la ciudad de Río Grande, distante a 100 kilómetros.

El 14 de diciembre de 2021 el intendente Daniel Harrington entregó a la Dra. María del Carmen Battaini la llave del inmueble donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral.

Comentarios