Tras intensa tarea mancomunada

Incendio forestal en cercanías a Villa Marina se encuentra contenido en perímetro

El operativo de combate del fuego en las últimas horas incluyó 2 aviones hidrantes y decenas de brigadistas, que lucharon en todos los flancos de este nuevo ígneo que pone en alerta nuevamente a toda una provincia.
martes, 10 de enero de 2023 · 19:48

El director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, confirmó que el incendio declarado este lunes al sur de Tolhuin se encuentra "dentro del perímetro", en la zona de Villa Marina.

 

Tras la preocupación que se generó por un nuevo episodio ígneo forestal, no bien reportado el fuego se dispuso un operativo de Emergencia compuesto por personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Protección Civil y Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Tolhuin y Bomberos Voluntarios Río Grande.

 

Paredes detalló que durante la tarde de ayer se trabajó con 2 aviones hidratantes con disparos de agua en el sector, y posteriormente continuaron los combatientes durante toda la noche con las tareas de control en todo el perímetro.

 

El mencionado funcionario actualizó, este martes, que los trabajos que se están haciendo en este momento son de contención, siendo que  actualmente en el centro del perímetro persiste la actividad de llamas, "pero hace un par de horas podemos afirmar que no ha avanzado en su magnitud".

 

"Hace un par de horas afortunadamente se logró comunicar los trabajos de ambos flancos así que por el momento está contenido", aseguró Paredes.

 

No obstante lo anterior, el funcionario renovó el llamado de conciencia a la población y reiteró que aún rige la prohibición de hacer fuego en toda la provincia

 

"La sequía está presente en toda la isla por más que haya llovido, incluso en la zona de Ushuaia. Eso retarda la ignición de un fuego, pero las condiciones del material grueso que es lo que complica las condiciones de un incendio, todavía están iguales a las del comienzo de la temporada de peligrosidad de incendios forestales", subrayó.

 

Comentarios