DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MANEJO DE FUEGO

Informan que el incendio en cercanías de “Villa Marina” se mantiene “circunscripto”

Desde el Gobierno provincial se destacó que “los combatientes avanzan en las tareas para lograr su sofocamiento definitivo”. Tras recordar que “teníamos una ventana de oportunidad durante la noche y la madrugada del martes”, el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, manifestó que “supimos aprovecharlo y por eso, una vez que ya pudimos contener y rodear el incendio, es que arribamos a la etapa de circunscripto”.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:51

El Gobierno provincial destacó que el incendio producido en las cercanías del complejo “Villa Marina” se mantiene “en estado circunscripto”.

Tras recordar que “teníamos una ventana de oportunidad durante la noche y la madrugada del martes”, el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, manifestó que “supimos aprovecharlo y por eso, una vez que ya pudimos contener y rodear el incendio, es que arribamos a la etapa de circunscripto”.

“Las emergencias son así, nunca se sabe dónde pueden ocurrir”, observó el funcionario, quien subrayó que “en este caso se pudo acudir rápidamente y contamos con la ayuda de las Fuerzas que están colaborando en el incendio de Corazón de la Isla y guardaparques provinciales que asistieron en la contención en las primeras horas de declarado el nuevo ígneo”.

Paredes adelantó que “en las próximas jornadas se continuarán y profundizarán las tareas de contención del perímetro, enfriando y sofocando los puntos y sectores calientes con equipos de agua, herramientas, un camión regador de Vialidad provincial de 10 mil litros y un camión cisterna de 30 mil litros, provisto por vecinos de la Rinconada”. 

El Director Provincial de Manejo de Fuego reiteró que “la prohibición de hacer fuego que rige hoy sobre nuestra Provincia es particularmente por las condiciones climáticas y la sequía que atraviesa la isla en general”.

En ese sentido advirtió que “si nos descuidamos, podemos tener otro evento de las mismas características que el de Corazón de la Isla”.

Comentarios