"Roque Sánchez Galdeano"

Nuevo centro médico en Tolhuin comenzará a funcionar en 2023

Así lo confirmó el apoderado de la Clínica San Jorge, en el marco del anexo del Sanatorio que estará muy pronto operativo en la mediterránea localidad. Según había estimado el titular de la empresa, el Centro estaría abriendo sus puertas "a más tardar en abril".
jueves, 12 de enero de 2023 · 20:56

El nuevo año traerá noticias importanes en materia de Salud para el centro de Tierra del Fuego. El apoderado de la Clínica San Jorge, Clemente Sánchez Posleman, expresó que el nuevo Centro que -en meses más- comenzará a funcionar en Tolhuin "si bien podemos verlo como si fuera un anexo más de la Clínica, en realidad será algo mucho más importante", al consignar que se está desembarcando "en una ciudad nueva donde solo había una sala médica".

 

Tras el comienzo de la obra para el centro médico "Roque Sánchez Galdeano" en la localidad mediterránea, Sánchez Posleman indicó al portal argentinaonline.com.ar que "hay un proyecto de 2022 cuya materialización veremos en 2023", y contó el porqué del nombre adoptado para el nuevo edificio.

 

"Fue el fundador de Clínica San Jorge, Roque cumplió un rol importantísimo en Ushuaia como médico de familia, siempre cercano a la gente y comprometido con brindarle lo mejor y traer la innovación a su comunidad".

 

Además, Sánchez Posleman analizó que se está desembarcando en Tolhuin "una ciudad nueva donde solo había una sala médica: un CAPS que dependía de Río Grande", por lo cual consideró se trata de "toda una apuesta conjunta, pública y privada al desarrollo de la atención en salud allí",

 

El apoderado de la firma con sede central en Ushuaia remarcó en la entrevista con el citado medio que la misión "es llegar a todos los fueguinos", y que el proyecto no queda solo en Tolhuin, sino que la idea "es seguir hasta Río Grande".

 

Cabe recordar que -semanas atrás- el propio socio gerente de la Clínica, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, había anticipado por Radio Nacional Ushuaia que la obra de construcción del anexo Tolhuin se calcula estará finalizada "para marzo de 2023", y estimó que el centro estaría abriendo sus puertas "a más tardar el 1° de abril".

 

Respecto a los servicios que brindará el Centro, informó que este va contar con siete consultorios, una enfermería y una sala de extracción para Laboratorio, y seguramente un consultorio de Odontología.
 

Comentarios