INFORME DE ESTE JUEVES 05/01/2023

Incendio en la Reserva de Tolhuin se encuentra “circunscripto”

En cuanto a las tareas planificadas para llevar adelante este jueves, se comunicó que en el Sector 1 “se continuará trabajando con equipo de bombeo en el final del perímetro hacia el norte junto al lago Yehuin” y que en el Sector 5 “se trabajará en el sector con autobomba, herramientas de mano y equipo de bombeos”. También se indicó que los sectores 2, 3, 4 y 6 “se encuentran bajo monitoreo”
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:52

El Gobierno Provincial dio a conocer el estado de situación del incendio en la Reserva de Tolhuin e indicó que “se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro”.

De todos modos reiteró que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Respecto a los trabajos realizados ayer en el lugar, se precisó que en el Sector 1 “se continuó el trabajo sobre un punto caliente cercano al lago”, en el Sector 5 “se verificó la estabilidad del perímetro con herramientas manuales y se detectó la presencia de 3 focos calientes”; y que “los 6 sectores están circunscriptos”.

Planificación del trabajo de este jueves

En cuanto a las tareas planificadas para llevar adelante este jueves, se comunicó que en el Sector 1 “se continuará trabajando con equipo de bombeo en el final del perímetro hacia el norte junto al lago Yehuin” y que en el Sector 5 “se trabajará en el sector con autobomba, herramientas de mano y equipo de bombeos”.

Tras anotar que los sectores 2, 3, 4 y 6 “se encuentran bajo monitoreo”, desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que “continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Armada Argentina”.

Comentarios