Luego del desastre ambiental en Corazón de la Isla

Tolhuin: nuevo incendio forestal se desató este lunes, trabajan combatientes

La información al momento da cuenta que el foco se encuentra en la zona de Lago Escondido. Se recuerda a toda la población que se encuentra terminantemente PROHIBIDO hacer fuego en toda la provincia, dado que el peligro de incendio por las condiciones es extremo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 22:05

Un nuevo incendio forestal se reporta este lunes 9 de diciembre en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, lo cual activó un operativo de Emergencia.

 

Según da cuenta la primera información oficial emanada desde Defensa Civil Municipal de Tolhuin, el foco se originó horas atrás en cercanías de Lago Escondido, mientras que brigadistas de este organismo, Bomberos Voluntarios, la Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil ya se encontrarían trabajando en el lugar.

 

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra bajo Emergencia Ígnea. Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hacer fuego, incluso en los lugares habilitados a tal fin. 

 

Ante este preocupante hecho luego del devastador incendio que arrasó con miles de hectáreas de bosque nativo, desde DC alertaron que "todas las condiciones están dadas para que se produzca otro incendio", por lo que exigieron responsabilidad a la población.

 

"Hay una gran sequía en los bosques fueguinos, y las condiciones climáticas favorecen para que esto pueda volver a ocurrir. Por eso es importante que entre todos cumplamos con esta prohibición, la responsabilidad es de todos", advirtieron.

 

De encontrarse con un principio de incendio, comunicarse Urgente al 103, 105 o 911.

Galería de fotos

Comentarios