"ESTAMOS TRABAJANDO CON LEGAL Y TÉCNICA"
Corte de fibra óptica: Harrington adelantó que podrían tomar medidas tras el sabotaje
El intendente se pronunció a próposito del hecho que dejó a media Tierra del Fuego sin internet, y precisó que tras el corte intencional del cableado "nos dejaron en varios sectores sin comunicaciones de emergencia, salvo VHF y UHF”.El intendente de Tolhuin Daniel Harrington se refirió públicamente al episodio de sabotaje que se registró la semana pasada en la Estancia El Relincho, que afectó a gran parte de la provincia dejando a miles de usuarios sin comunicación e internet, aseguró que “generó un gran perjuicio” en la población y no descartó acciones en la Justicia contra los perpetradores de este hecho.
“Ese día estábamos cargando con la plataforma y nos quedó todo trunco. Después de que volvió la fibra óptica, el personal retomó el trabajo en la Municipalidad para intentar llegar con todos los compromisos asumidos y tuvimos que hacer un esfuerzo. Nos dejaron en varios sectores sin comunicaciones de emergencia, salvo VHF y UHF”, manifestó en diálogo con Fm Masters.
Harrington también aseguró que cuando se cayeron los servicios “lo primero que pensamos fue que había sido en la zona del radar por el acampe”, pero dicha acción “generó un gran perjuicio y estas medidas radicales lo único que hicieron fue empeorar la situación del reclamo”
Tras ser consultado por la posibilidad de que los autores del hecho sean demandados por el Gobierno Provincial, expuso que “lo consultamos, pero el abogado nos dijo que el primero que tenía que hacer la denuncia es el proveedor del servicio” debido a que “como Estado ya estamos estudiando y trabajando la situación con el área legal y técnica”.
“Si llegamos a tomar alguna medida seguramente la anunciaremos. pero si entendemos que hay un perjuicio. Veremos que nos dice nuestro abogado en función a este tema”, agregó el Intendente.
Es necesario recordar que hace una semana fueron liberados los tres detenidos que se encontraban bajo sospecha de haber cortado la red de fibra óptica, aunque seguirán imputados y podrían recibir hasta 2 años de prisión.