GOBIERNO PROVINCIAL

Inauguraron Casa de Deportes en Tolhuin

Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 3 mil m2, en la que se construyeron tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística, deportes de combate y un gimnasio de musculación que será un anexo del CEPAR.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 04:15

El gobernador Gustavo Melella presidió -este viernes- el acto inaugural de la Casa del Deporte en Tolhuin, en un acto que compartió con el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, y vecinos de la localidad.

Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 3 mil m2, en la que se construyeron tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística, deportes de combate y un gimnasio de musculación que será un anexo del CEPAR.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se agregó que la obra contempló, además, “una cancha de medidas reglamentarias donde podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey”; además de “un buffet, una sala médica, gradas para más de 400 espectadores, sector de baños y vestuarios para público y jugadores”.

“A esto se suma un espacio destinado a la Subsecretaría de Juventudes, reforzando el trabajo que lleva adelante en toda la provincia”, resaltaron las autoridades provinciales.

Durante su alocución, Melella agradeció “a los equipos de trabajo del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y del Municipio de Tolhuin”, y recalcó que desde el Poder Ejecutivo Nacional “hubo una verdadera mirada federal que permitió que se concreten obras como esta en nuestra provincia”.

“Hoy es un día para celebrar y para estar orgullosos, porque Tolhuin sigue creciendo, sigue mejorando, sigue ofreciendo más y mejores servicios tanto para sus habitantes como para las personas que visitan la ciudad”, consideró el mandatario fueguino.

Por su parte, Katopodis expresó que “lo más importante es lo que pase luego de que se apague este micrófono y este espacio se llene de pibes, de familias y la comunidad pueda construir ciudadanía, pueda reafirmar valores, pueda decir con mucha claridad hacia donde quiere ir”.

El intendente Harrington aseguró, a su turno, que “estamos recibiendo en nuestra comunidad un gran lugar que realmente va a tener significado cuando se llene de deportistas, de actividades deportivas, de docentes enseñando y acompañando cada una de las disciplinas”.

“En tiempos donde parece que el ajuste es la única receta, tengo que decir que me llena de alegría que se haya podido finalizar esta obra, que se haya podido brindar a todos los tolhuinenses un lugar de calidad, un lugar de esparcimiento, de contención, de trabajo en conjunto”, manifestó Harrington.

Comentarios