Tolhuin

Nuevo incendio forestal es combatido en inmediaciones del río Lainez

El ígneo se reporta en cercanías a Estancia Las Mercedes, por lo que ya se movilizaron numerosas unidades y brigadistas para intentar contener este foco con la mayor premura posible, y evitar el avance las llamas.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 11:37

En el marco de la Emergencia Ambiental un nuevo foco de incendio en zona agreste se desencadenó -horas atrás- en jurisdicción de la localidad de Tolhuin, activándose un operativo de urgencia.

 

Según se informó hasta el momento por parte de Defensa Civil, el ígneo se notificó pasadas las 19 de ayer jueves en la zona del río Lainez, más precisamente en cercanías a la Estancia "Las Mercedes".

 

Ante esta situación, se activaron las brigadas de DC Tolhuin, la Unidad de Manejo del Fuego, Policía y el medio aéreo, movilizándose hacia el lugar donde se desarrolla el foco.

 

La última información de esta mañana da cuenta que los brigadistas trabajan arduamente en ese sector para intentar controlar el fuego y evitar su propagación, máxime tratándose de una zona rural.

 

Se recuerda a la población que se encuentra terminantemente prohibido realizar fuego en toda la provincia, incluso en los lugares habilitados a tal fin.

 

En caso de detectar un principio de incendio comunicarse URGENTE al abonado 103, 105 o 101.

Comentarios