TOLHUIN

Incendio: Continuará monitoreo y guardia en el sector cercano al río Láinez

Así se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, cuyas autoridades adelantaron que "además se realizará guardia en el sector cercano al río Láinez. en busca de focos de temperatura o actividad”. Desde el Poder Ejecutivo Provincia se indicó que ambos incendios registrados en la Reserva Corazón de la Isla “están controlados”, lo cual significa “que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula”.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 14:30

El Gobierno provincial informó que durante este domingo “se continuará con el monitoreo y además se realizará guardia en el sector cercano al río Láinez. en busca de focos de temperatura o actividad”.

Además se comentó que “durante la jornada del sábado se monitoreó todo el sector en busca de puntos calientes”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincia se indicó que ambos incendios registrados en la Reserva Corazón de la Isla “están controlados”, lo cual significa “que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula”.

También se indicó que en la jornada del sábado “se recorrieron todos los sectores en busca de puntos calientes y no se detectó ninguna actividad”, y que “todos los sectores se encuentran controlados”.

Planificación para este domingo 19/02

En cuanto a las tareas a realizar este domingo se indicó que “en el sector 3, si la meteorología lo permite se realizarán disparos con agua para enfriar el sector”; y que “en el sector 5 continuarán las recorridas para detectar los fuegos subterráneos”.

“Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos”, manifestaron las autoridades fueguinas.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias