Anoche

Encontraron a familia riograndense que se extravió en el bosque de Tolhuin

Se trata de turistas locales que se alojaban en un hospedaje de la mediterránea localidad y que se adentraron a una caminata, desorientándose en la inmensidad de la naturaleza y la oscuridad de la noche.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:44

Una familia oriunda de la ciudad de Río Grande fue hallada -horas atrás- por el personal de GEBYR de Tolhuin, luego de emprender una caminata en zona de bosque y que, llegada la noche, presentaran dificultades para orientarse y retornar a la civilización.

 

El hecho se reportó anoche pasadas las 22, cuando se daba cuenta de un matrimonio con dos hijos menores que se había adentrado en inmediaciones de Laguna Varela, pero que al momento de querer regresar al pueblo se vieran desorientados.

 

Ante esta situación y tras la alerta al 101, intervino el Grupo Especial de Busqueda y Rescate (GEBYR), quienes desplegaron un procedimiento para poder localizar a esta familia perdida, pudiendo hallarlos momentos más tarde.

 

Afortunadamente ninguno de los protagonistas sufrió inconvenientes, siendo guiados nuevamente a la cabaña donde se hospedaban todos ellos en buen estado.

Comentarios

Otras Noticias