INFORME DE ESTE LUNES 20/02/2023

Reserva Provincial Corazón de la Isla: Gobierno ratificó que “ambos incendios están bajo control”

Respecto a la tarea programada para este lunes 20 de febrero, desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “continuarán las recorridas en el sector 1 en busca de más puntos calientes activos y columnas de humo”; y que “si la meteorología lo permite, se realizarán disparos de agua para enfriar el sector 3”.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:11

El Gobierno provincial ratificó que “ambos incendios (que se registran en la Reserva Corazón de la Isla) están controlados” e indicó que “esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que en la jornada del domingo, en el Sector 1 “se continuó el trabajo para enfriar un sector con actividad cercano al casco de Carmen vieja” y que en el Sector 5 “no se detectaron columnas de humo durante las recorridas”.

Planificación para este lunes 20/02

Respecto a la tarea programada para este lunes 20 de febrero, se observó que “continuarán las recorridas en el sector 1 en busca de más puntos calientes activos y columnas de humo”; y que “si la meteorología lo permite, se realizarán disparos de agua para enfriar el sector 3”.

“Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos”, adelantaron las autoridades fueguinas.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina.

Situación en zona del Láinez

Respecto al incendio en el sector cercano al río Láinez, se comentó que el domingo “se monitoreó todo el sector en busca de puntos calientes” y que para este lunes “se prevé ingresar a recorrer todo el incendio, particularmente en los hornos/cúmulos calientes generados por las máquinas”.

Comentarios