Obra esperada en Tolhuin

"Por lo menos esta temporada va a quedar asfaltada toda la costa del Lago", aseguró Quique Sandri

Asi lo confirmó el titular de la DPV, quien celebró además se haya retomado la obra de la bajada desde la Ruta 3 al lago después del parate. Precisó que la idea es que antes de que llegue la veda quede asfaltado "desde el río Turbio todo lo que más se pueda para el lado de Tolhuin".
viernes, 24 de febrero de 2023 · 21:40

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo "Quique" Sandri, manifestó que "felizmente se retomó después de una larga lucha" la obra de pavimentación de la bajada desde la Ruta Nacional N°3 hacia el Lago Fagnano, y avizoró que "por lo menos esta temporada va a quedar asfaltada toda la costa".

 

Tras la notoria dilación que sufrió esta esperada obra para los tohuinenses y fueguinos, en diálogo con FM Master's el funcionario aclaró que "no fue nada extraño, cosas menores administrativas, a la distancia alguna que otra pavada que nos hizo perder un tiempo valioso de la temporada para mi gusto", no obstante lo cual consideró que ello "ya forma parte del pasado".

 

"Desde Tolhuin hacia el Lago habían quedado 500 metros de carpeta asfáltica a medio hacer desde la temporada pasada, se está trabajando actualmente en todo lo que es la cabecera del Lago. La idea es antes de que llegue la veda desde el río Turbio dejar asfaltado para el lado de Tolhuin todo lo más que se pueda, pasando cabañas Khami. Vamos a ver hasta donde llegamos por las condiciones del clima", subrayó.

Sandri amplió con que "se está trabajando donde está el Eolo de ahí hacia adelante, vamos a llegar hasta el río y aspiramos a que  si el diablo no mete la cola quede asfaltado esta temporada".

 

"La bajada de Kaiken está hecha, lo que va a quedar para la temporada que viene sin dudas va a ser el puente, que va a requerir traer de una maquinaria muy específica. No es una cosa sencilla, es algo que se debería haber hecho en otra temporada pero como arrancamos tarde se complica dejarlo hecho porque nos va a quedar a medio camino y son máquinas muy costosas", enfatizó.

Comentarios